s

Misión

Fortalecemos la economía agrícola en Puerto Rico a través del turismo sostenible con el fin de aportar a nuestra soberanía alimentaria. 

¿Por qué Comida
y por qué Ahora?

Puerto Rico importa alrededor del 90% de los alimentos que consume. Hemos perdido nuestra agricultura, nuestra base social agrícola y nuestra seguridad alimentaria. En la medida en que los puertorriqueños hemos reemplazado nuestra dieta tradicional local por una dieta industrial importada la salud pública se ha deteriorado. 
Gastamos 3.5b anualmente importando productos agrícolas y comida. Se convierten en 8.5b en ventas al detal. Ante la enorme crisis productiva y alimentaria nacional se levanta un fuerte interés entre muchos puertorriqueños por la agricultura sustentable y la alimentación saludable. Afortunadamente durante los últimos años se ha ido afianzando una masa crítica de pequeños productores, de fincas familiares y de proyectos agrícolas y alimentarios interesantes que sientan las bases para un resurgimiento agrario-cultural, el fortalecimiento socio-económico rural y el re-descubrimiento de una alimentación sana.
Vamos a conectar proyectos agrícolas, ecológicos y alimentarios del país a visitantes locales y extranjeros para que puedan conocer y enamorarse de nuestra ruralía para así motivarles a que aporten al fortalecimiento de nuestras economías comunitarias locales.  Diversificamos las fuentes de ingreso en la agricultura con el turismo como nueva oportunidad económica. Este también es un esfuerzo que busca empoderar al visitante / consumidor sobre lo importante que son sus decisiones a la hora de comprar comida y cómo son indispensables para lograr la meta de producir más comida junto a nuestros agricultores, en especial aquellos que respetan y trabajan en alianza con la naturaleza. Visualizamos una alianza entre el campo y la ciudad en Puerto Rico para así vivir en un país más productivo, sustentable y saludable.