s

 

Interpretación del Patrimonio Agrocultural:

Daimer

 

Interpretación AgroCultural: El proceso de comunicación que forja conexiones emocionales e intelectuales entre el interés de la audiencia y el significado verdadero de un espacio agrícola, fincas y huertos comunitarios integrando el conjunto de conocimiento e ideas adquiridos que facilitan el desarrollo agrícola, alimentario regional y de la comunidad.

El 10 de junio de 2019 y gracias a la Fundación Segarra y Boerman e Hijos logramos iniciar el programa con la participación de 5 proyectos agroecológicos de Puerto Rico. Ofrecimos la parte teórica del curso.

  Los proyectos agrícolas seleccionados fueron:

Finca Montemar
Finca Tierra Valiente
La Nueva Cosecha
Plenitud Iniciativas Comunitarios
Proyecto Agroecológico Bohití

 

¿Por qué es importante?

Protejer el patrimonio agrocultural de Puerto Rico recaae no sólo  sobre los hombros de los proyectos agroecológicos, sino igualmente en su comunidad, visitantes/consumidores y en chefs. Provocar la acción atinada comienza con la comunicación y la interpretación del conocimiento. Es una gran responsabilidad enaltecer el valor que vive y perdura en el campo, con nuestros cultivos, tradiciones y saberes.Estos proyectos se conforman por individuos altamente dedicados(as) a nuestra soberanía alimentaria. Son personas comprometidas, sensibles y sumamente importantes para el porvenir de Puerto Rico.  Queremos ayudarles a generar la instrospección necesaria para fortalecer la manera de comunicar y provocar la toma de acción de quienes les visitan. 

 

Este programa fue diseñado por Yanna Muriel y Camille Collazo, ambas certificadas por la National Association of Interpretation, en curso colaborativo ofrecido por Therel Santos de Para La Naturaleza. Refinado para atemperar el salón de clases con el trabajo directo desde la finca.