s

Camille Collazo: Presidente / Directora EjecutivaEstudió su Bachillerato en Humanidades (Cine y las Artes Visuales) e Historia del Arte en la UPR de Río Piedras. Fue estudiante de intercambio en La Universidad Complutense en Madrid y regresa a Madrid por segunda vez con la Beca Ceal Santander para estudios en la Universidad Autónoma.  Al graduarse en el 2007 obtiene el Premio Antonio Martorell por Alta Distinción en la Facultad de Humanidades. Trabajó por 4 años como Casting Associate para Tere Lopez Casting para películas y publicidad. En mayo de 2014 se gradúa de School of Visual Arts (SVA) en Nueva York, donde hizo la maestría Designer as Entrepreneur. Le dedicó su tesis a la agricultura en Puerto Rico *RICO, para diseñar alternativas creativas para interesar a los locales y turistas a entender el problema de inseguridad alimentaria en la isla sin ser “Preachy”. Coordinadora de Slow Food Youth Network en Puerto Rico. 

Salvador Coleman Tió: Vice-Presidente. Abogado graduado de la Escuela de Derecho de la UPR, miembro activo de la Asociación Nacional de Derecho Ambiental (ANDA) y de la Clínica de Derecho Ambiental. Concluyó maestría en Agroecología de la Universidad Internacional de Andalucía (2012), con su trabajo de investigación titulado “Ventajas, retos y alternativas para la agroecología: Un Modelo para Puerto Rico”. Durante el 2013-215 se desempeño como ayudante especial de la Secretaria del Departamento de Agricultura y Director del Programa de Pesca. Forma parte de la Organización Boricuá de Agricultores Ecológicos de Puerto Rico, de la Cooperativa Orgánica Madre Tierra, de la Comisión de Agricultura del Colegio de Abogados y de la Mesa Multisectorial del Bosque Modelo. Lidera esfuerzos para promover el intercambio agroecológico con otros países del hemisferio, entre los cuales se encuentran Cuba y Vermont, y colabora con múltiples iniciativas para adelantar el desarrollo de la agricultura ecológica en Puerto Rico.

Carlos Claussell: Tesorero. Obtuvo un bachillerato en Ingeniería Civil del Recinto Universitario de Mayagüez. Posteriormente, realiza una Maestría en Arquitectura de la Escuela de Arquitectura de la UPR, graduándose en junio del año 2012. En adición, ha realizado programas de intercambio académico en París, Madrid y Barcelona. En el ámbito profesional, ha trabajado como Líder de Brigada en Asesoría Técnica para la firma CSA Architects & Engineers. También como Gerente de Diseño Urbano para la firma BHA Consulting Engineers, particularmente en proyectos de transportación y rehabilitación urbana en los Municipios de San Juan, Cayey y Arroyo. Actualmente se desempeña como Consultor de Urbanismo en la Directoría de Urbanismo y Desarrollo Comunitario del DTOP y contratista de  diseño y planificación de Para la Naturaleza. Es Miembro de la Junta de Directores de RICO y dirige el Programa de Infraestructura de RICO.

 

Lcdo. Héctor M. Collazo: Secretario / Director de Alianzas. Obtuvo su grado de Juris Doctor en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico, graduándose con honores. Además fue miembro de su Revista Jurídica.  De la misma Universidad obtuvo su bachillerato Magna Cum Laude en Economía. Además de abogado en la práctica privada el Lcdo. Collazo ha sido profesor a nivel universitario; primer Vicepresidente del Comité Olímpico de Puerto Rico y jefe de su Delegación Olímpica. En sus luchas por las causas de interés social ha establecido jurisprudencia en asuntos, tan diversos e importantes, como lo son el sistema electoral, unicameralidad,  derecho constitucional y ambiental. Actualmente, es miembro de la Comisión de Agricultura del Colegio de Abogados de Puerto Rico.