s

Conexión Educativa:

Programa Agroturismo Educativo



Conectamos proyectos agrícolas, ecológicos y alimentarios del país
a visitantes locales y extranjeros para que puedan conocer y enamorarse de nuestra ruralía para así motivarles a que aporten al fortalecimiento de nuestras economías comunitarias locales. Diversificamos las fuentes de ingreso en la agricultura con el turismo como nueva oportunidad económica.  

Todos formamos parte de la red de producción agrícola: consumidores, agricultores, chefs, distribuidores... Trabajamos para que nuestros visitantes (como consumidores) se sientan parte importante de esta red y participen apoyando la agricultura puertorriqueña. Los consumidores somos co-productores porque al comprar comida estamos tomando decisiones que permiten a unos productos continuar en el mercado y otros descontinuarse. Queremos apoyar lo de aquí.

Visualizamos una alianza entre el campo y la ciudad en Puerto Rico para vivir en un país más productivo, sustentable y saludable. De esta manera, juntos vamos a crecer nuestra economía comunitaria rural para producir más comida deliciosa y fresca para los que nos visitan de afuera y sobre todo para nuestra familia en Puerto Rico.

El pasadía educativo agroturismo incluye: 

  • Transportación grupal
  • Recorridos guiado por la finca
  • Taller relacionado a la producción agrícola en la finca
  • Almuerzo o cena por chef invitado(a) con la cosecha de la finca y de fincas de Puerto Rico